­El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido constituir la primera Mesa Municipal de Turismo, como órgano sectorial que persigue el desarrollo de un modelo turístico sostenible, de calidad y competitivo, según avanzó el concejal del área, Javier López (PSOE).

La sesión plenaria del pasado 27 de abril aprobó por unanimidad el reglamento que sienta las bases de una mesa que va a estar integrada por la totalidad de los sectores implicados en la actividad turística local. «Tendrá como objetivo impulsar la mejora de la competitividad de las empresas locales, ampliar la diversidad y calidad de la oferta turística municipal, además de servir como plataforma para proponer y realizar estudios y acciones a favor del turismo local», manifestó López.

La alcaldesa rinconera, la también socialista Encarnación Anaya (PSOE), remarcó la importancia de un órgano consultivo de participación «que pretende lograr una política turística consensuada fruto del debate y reflexión conjunta de todos los actores y agentes implicados en el tejido turístico».

La dirigente matizó que es necesario «generar un modelo de turismo sostenible y de calidad como motor generador de empleo y económico en el municipio». Y además subrayó la necesidad de impulsar los «recursos naturales, patrimonio histórico y cultural para conseguir un destino turístico de excelencia y con nombre propio».

Anaya aseveró que una vez más el cuatripartito rinconero «cumple con su compromiso adquirido en el programa de gobierno, al crear la Mesa Municipal de Turismo para integrar asimismo un Foro de Playas para abordar asuntos que afecten directamente a este segmento tan importante en el municipio». Este órgano celebrará dos sesiones ordinarias al año y cuantas extraordinarias sea necesario para tratar los asuntos de interés del sector.