La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado por finalizados los trabajos de retirada de residuos en el entorno turístico de Los Acantilados de El Cantal, en la zona que separa el principal núcleo urbano del municipio y la localidad de la Cala del Moral. En el balance global, el Consistorio ha logrado extraer casi una tonelada de basura.

El concejal José María Gómez (PA) ha informado, como responsable de dicha delegación municipal, que se trata de una actuación enmarcada en el Plan Especial de Mejora Turística de El Cantal. «Hemos centrado los trabajos en el desbroce, adecentamiento y limpieza sobre una superficie de aproximadamente un kilómetro».

«Se ha retirado una tonelada de residuos, en su mayoría matorral y arboleda seca, que mostraban un lamentable aspecto, como de abandono, siendo uno de los principales enclaves turísticos del municipio». Gómez ha recordado que en muchos años no se había actuado en estos acantilados para tal fin, por lo que la ciudadanía había demandado estos trabajos reiteradamente.

La alcaldesa rinconera, Encarnación Anaya (PSOE), destacó en ese sentido «la importancia y el esfuerzo que se está realizando para la puesta a punto de aquellos enclaves turísticos y de mayor afluencia, con actuaciones de limpieza que vienen a mejorar la imagen de la línea litoral del paseo marítimo y la playa».

Expresó la regidora que el sector turístico es la principal industria de la localidad rinconera si se pretende crear empleo y dinamizar la economía del municipio. Así destacó que el actual equipo de gobierno «centra sus esfuerzos» en conseguir que Rincón de la Victoria se consolide como destino turístico de excelencia «con una oferta competitiva y de calidad».

Los trabajos han tenido una duración aproximada de dos semanas y los ha desarrollado la empresa pública municipal Emviria.