­Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Nerja acusado de los supuestos delitos de exhibicionismo, hurto y atentado contra un agente de la autoridad en el momento de su arresto, en el núcleo poblacional de Maro, por el que se estaba paseando desnudo de cintura hacia abajo.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando la Policía Local recibió el aviso de que un hombre que estaba semidesnudo estaba sustrayendo productos de un supermercado de Maro, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento de Nerja.

Según el Consistorio, el mismo individuo llevaba varios días en Maro «atemorizando a jóvenes y mayores», pero había logrado esquivar a los agentes durante la jornada anterior tras un nuevo aviso por parte de los vecinos.

En esta ocasión, un policía dio con el sospechoso en el centro de día de mayores, donde, al ser solicitada su identificación, se lanzó sobre el agente con la intención de agredirle.

Con la ayuda de otro compañero del cuerpo, el hombre fue inmovilizado y trasladado al centro de salud para su correspondiente inspección, y posteriormente, fue detenido.

Ahora sólo falta que el arrestado pase a disposición de la autoridad judicial competente, para que, una vez oído en declaración el afectado, el juez instructor decida sobre su situación personal, lo que significa dictar un auto de libertad con cargos o enviarlo a prisión, según los indicios de delito que hayan reunido los investigadores hasta el momento.