La Asociación de Comerciantes de San Francisco y la Asociación de vecinos del entorno de San Juan y San Francisco emitieron ayer un comunicado donde expresan su malestar «por el actual estado que presenta el casco histórico a nivel general, y en concreto con determinadas actuaciones pendientes de inaugurar y ejecutar» en dicha zona urbana.

«Tras numerosos escritos presentados y reuniones mantenidas por directivos de las asociaciones ante el Ayuntamiento, reiterando determinadas actuaciones, que con un poco de interés, ya deberían de estar resueltas, no observamos ningún avance en las mismas, constatando el desinterés que se tiene por esta zona del casco histórico», argumentan.

Especifican que debería tratarse como urgente «la inauguración del actual mercado de San Francisco como centro comercial y de restauración». Pero muestran también su malestar por la falta de diligencia en relación al futuro Teatro Lope de Vega o la peatonalización de la plaza de San Francisco y de la calle Poeta Joaquín Lobato. «Son actuaciones primordiales para conseguir dinamizar esta parte de la ciudad», matizan. En cuanto al mercado de San Francisco, tachan de «incomprensible que permanezca cerrado y sin fecha para su inauguración, estando totalmente terminado el edificio».