­El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga continúa con su proceso, lento pero con pasos firmes, hacia la consolidación como recinto cultural de primer orden en todo el territorio andaluz. Así se presentó su nueva exposición, denominada Tipografía ilustrada, y que incluye un conjunto de libros ilustrados bajo la tutela del afamado colectivo malagueño Los Interventores. Dicha exposición se va a mantener en el mismo recinto de la capital axárquica hasta el próximo 29 de mayo.

Esta muestra es además una de las que inspira la edición de este año de la Bienal de Arte y Escuela de Torre del Mar, como adelantó la directora del Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández, María Luz Reguero, en una presentación a la que asistieron también el director del Centro de Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo, y artistas como Alfonso Silva y Javier Hirschfeld, del colectivo Los interventores.

Reguero comentó que la muestra «resulta ser una de las inspiradoras de la edición de este año de la Bienal de Arte y Escuela 2016 de Torre del Mar, con la que esta institución se encuentra ligada desde sus comienzos». El contenido de la exposición incluye una primera edición de «Más Morena», de Javier Hirschfeld; la edición «Córdoba de Cambridge Studio des Vanités»; de Omar Victor Diop de 2014; y «Tiempo de juego».

Pero también son algunos de los títulos incluidos «Historia del Arte para pogonófobos», de Guillermo Martín Bermejo, elaborada en enero de 2015, «Miguel de Moreno», de Javier Hirschfeld, correspondiente al pasado mes de marzo, y así mismo «Will work for fast food», de Eugenio Merino.

«Hay que recordar también que el 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, tenemos diversas actividades relacionadas no solamente con las artes plásticas, sino también con la música y las representaciones escénicas», finalizó Reguero.

El director del Centro del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo, destacó por su parte que se trata de una muestra «muy interesante para el profesorado y que da unas ideas muy útiles para trabajar en los centros educativos».