La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar sigue con su plan para la mejora de infraestructuras públicas en la localidad. Esta vez le ha tocado el turno al proyecto de apertura de una nueva biblioteca pública. El Ayuntamiento de Vélez Málaga tiene previsto en este sentido rehabilitar el antiguo bingo torreño, con un montante cercano a 350.000 euros.

Según ha indicado el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia (GIPMTM), el nuevo espacio público de uso cultural se extenderá sobre una superficie de algo más de 400 metros cuadrados. «Estas instalaciones eran muy demandadas por la ciudadanía de nuestro pueblo, ya que las instalaciones de la actual biblioteca, situada en la avenida Andalucía, son insuficientes para cubrir las necesidades de nuestros jóvenes», expresa.

«Torre del Mar necesita espacios de educación y cultura, porque en los últimos años la población ha crecido y nuestra formación va a apostar por servicios públicos y de calidad», agrega el edil. El proyecto presentado incluye el reacondicionamiento del edificio del antiguo Laiza, el que fuese bingo en la calle Duque de Ahumada. «El objetivo es poder recuperar este espacio para el pueblo. Y mediante dicha actuación, el entorno donde se emplazará la nueva biblioteca de Torre del Mar también se transformará», argumenta.