El almacén central del Ayuntamiento de Torrox sufrió en la madrugada del pasado sábado un robo en el que fueron sustraídos numerosos materiales y una gran cantidad de cobre que los ladrones transportaron en tres furgonetas municipales, que también se llevaron de estas dependencias.

Así lo hizo público ayer el Consistorio de la localidad, que añadió que los vehículos utilizados por los ladrones aparecieron ayer domingo abandonados en Málaga capital.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y tratar de detener a los autores del robo, que podrían ser entre cuatro o cinco personas, «por la gran cantidad de material y herramientas que se llevaron», según indicó el alcalde de Torrox, Óscar Medina.

El regidor también aclaró que por la antigüedad que tenían las furgonetas se sospechó desde el principio que podrían haber sido utilizadas como medio para un robo y que serían después abandonadas, como ha sucedido finalmente.

Asimismo, los investigadores consideran que en el suceso podría haber participado alguna persona que tuviera conocimientos sobre el almacén municipal, ubicado en el Llano de la Almazara, y que estuviera informado acerca de sus medidas de vigilancia.

En este sentido, el munícipe sostuvo que los autores del robo esquivaron las cámaras de vigilancia, robaron el disco duro en el que se graban las imágenes de éstas e incluso utilizaron pintura para cubrir la rotulación de las furgonetas que utilizaron en su huida.

«Ha sido una acción premeditada y estudiada por la forma en la que se ha producido todo, sabían dónde iban y lo que se iban a llevar», destacó el alcalde de Torrox, Óscar Medina.

A raíz de lo sucedido, el Ayuntamiento de la localidad pretende mejorar los sistemas de vigilancia y seguridad en las diferentes dependencias municipales, como así lo expresó Medina.

De otro lado, en las últimas fechas se han forzado las cerraduras de otros edificios públicos de Torrox como la biblioteca municipal, la Tenencia de Alcaldía del núcleo costero de El Morche, así como en dos colegios, sin que haya que lamentar ningún robo.