El Partido Popular de Torrox busca alianzas para conseguir una mayoría absoluta que evite cualquier opción de moción de censura para lo que resta de mandato. Desde que por primera vez ganó unas elecciones municipales, en mayo del pasado año, está al frente del gobierno con apenas seis de los 17 concejales del pleno.

El edil del PP Manuel Palomas ha confirmado que, como continuación al encuentro que ya hubo en octubre pasado con los tres concejales independientes -dos del FCIs y uno de Torrox Unido-, acaba de mantenerse una nueva reunión para "encontrar un posible pacto que le dé estabilidad al Consistorio y sea bueno para el municipio".

Palomas reconoce que ha intervenido en una fase inicial, aunque serán ahora los tres líderes de las distintas formaciones implicadas los que perfilen la hoja de ruta para culminar el ansiado pacto de gobierno. Uno de los dos ediles de Fusión Ciudadana de Independientes (FCIs), Alfonso Márquez, que ya fuese compañero del propio Palomas en anteriores mandatos dentro de la entonces Plataforma de Independientes Unidos, ha avanzado que se configurará "una mesa de trabajo en la que participarán tres representantes de cada partido".

En dicha mesa habrá por lo tanto tres integrantes del PP, otros tres del FCIs y tres más de Torrox Unido (TU). Los portavoces de los dos grupos independientes, Manuel Martín y Álvaro Bazán, respectivamente, han insistido en que el PP debe presentar una oferta de gobierno por escrito, donde se recoja un programa compartido y que pueda servir como guía para el desarrollo del pacto.

De otra forma, el Partido Popular seguiría en minoría, a la sombra de un posible acuerdo mayoritario entre PSOE -cinco ediles-, IU -tres- y al menos uno de los tres concejales independientes. Ya hubo un acercamiento de posturas entre socialistas e Izquierda Unida a raíz de que se plantease recientemente la propuesta para impulsar el futuro campo de fútbol en el litoral, en sustitución del existente en El Morche, en terrenos públicos de Costas.

­