La sala de exposiciones del Teatro Villa de Torrox acoge hasta el próximo 1 de junio una muestra sobre el "Éxodo de la carretera de Almería", donde se sacan a la luz documentos del archivo municipal que se remontan al año 1937, según ha avanzado la edil de Cultura, María Ángeles Ruiz (PP).

Ruiz ha destacado que por primera vez se exponen documentos, telegramas y otras comunicaciones pertenecientes a los libros de entrada del Ayuntamiento y que datan del año 1937. "Son documentos auténticos, que se registraron durante aquel periodo convulso de la historia de nuestro país", ha expresado en presencia del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y del alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP).

Además, como complemento a esta exposición se celebrará una mesa redonda este viernes 20 de mayo, a partir de las siete de la tarde, con la participación de la directora del Archivo Histórico Provincial de Málaga, Esther Cruces, la historiadora María Isabel Brenes y el arqueólogo Andrés Fernández