Encuentro Internacional

Frigiliana ya es uno de los pueblos más bonitos del mundo

La localidad axárquica, junto a los 43 municipios más de España, se han integrado en la Federación Internacional junto a Mojácar, Vejer y Zuheros, entre otros

23.05.2016 | 08:27
Frigiliana ya es uno de los pueblos más bonitos del mundo

Los 44 municipios españoles que tienen el distintivo 'Los pueblos más bonitos de España' –entre ellos los andaluces Mojácar, Lucainena de las Torres (Almería), Pampaneira (Granada), Vejer de la Frontera (Cádiz), Zuheros (Córdoba) y Frigiliana – han pasado a integrarse como miembros de pleno derecho de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo y, con ello, certificados internacionalmente por su belleza, cultura, tradiciones y por el cuidado de sus habitantes por un desarrollo sostenible para proteger su gran patrimonio.

Así lo ha señalado en una nota de prensa la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, que firmó en 2012 la carta de adhesión a la federación internacional y que este miércoles ha sido confirmada como miembro de pleno derecho de esta red internacional, pasando automáticamente sus 44 localidades asociadas a ser consideradas entre los pueblos más bonitos del mundo.

Este miércoles ha tenido lugar en Quebec (Canadá) el VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, que ha dado luz verde a la incorporación de los municipios españoles. El cónsul general de España en Montreal, Antonio Luis Bullón, ha resaltado la "eficaz labor de la asociación en cuanto a la promoción de los pueblos con encanto" y le ha felicitado por incorporarse a la federación internacional.

Bullón ha previsto que esa unión supondrá un "gran paso" para los pueblos y ha destacado que la sociedad canadiense tiene "un especial interés por conocer cada uno de nuestros bellos pueblos y los valores arquitectónicos, culturales y gastronómicos que protegen en su interior".


Por su parte, el presidente de la asociación española, Francisco Mestre, ha manifestado que la incorporación a esta federación es "un nuevo paso que permitirá fomentar acciones de promoción turísticas internacionales", con rutas transnacionales en los mercados internacionales, como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China o Rusia.

Mestre ha añadido que el encuentro ha sido también muy positivo para reafirmar los lazos con las asociaciones homólogas y poner en conocimiento de todos los países el intercambio de ideas necesario para potenciar aún más las redes nacionales de pueblos con encanto.

En primavera del año próximo España acogerá la VII asamblea de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, "un evento que servirá para mostrar a las delegaciones el trabajo realizado en nuestros pueblos", ha previsto Mestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine