Política

Ciudadanos expulsará al concejal de Vélez que triplicó la tasa de alcoholemia si no dimite

El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, ha pedido a José Antonio Moreno que renuncie a su cargo

25.05.2016 | 14:32
El concejal de Vélez-Málaga José Antonio Moreno

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha pedido hoy al concejal de Vélez-Málaga José Antonio Moreno que renuncie a su cargo, por haber triplicado la tasa permitida en un control de alcoholemia, y le ha advertido de que, si no lo hace, será expulsado del partido.

En declaraciones a Efe, Hervías ha lamentado que un cargo público de Ciudadanos "no esté a la altura" a la hora de representarles y ha recordado que, según los estatutos de la formación naranja, "debe poner su cargo a disposición" del partido.

"Esperamos que esta vez sea sensato y deje su acta", ha señalado el responsable de Organización, tras insistir en que un cargo público "debe dar ejemplo y estar a la altura de sus responsabilidades".

José Antonio Moreno arrojó una tasa superior a 0,9 miligramos en un control de la Policía Local en la madrugada del pasado martes en el núcleo de población de Torre del Mar, lo que supone triplicar el límite permitido de 0,25.

El concejal, que asegura que condujo en esas condiciones "sólo cien metros", mientras probaba un vehículo que no era de su propiedad y en el que iba acompañado por otra persona, ha dicho a Efe que por ahora no se plantea dimitir y que esperará al resultado del juicio rápido al que se someterá en los próximos días para adoptar una decisión.

En caso de no renunciar a su acta y ser expulsado de Ciudadanos, Moreno adquiriría la condición de concejal no adscrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine