La Diputación de Málaga acaba de completar la redacción de los proyectos de cuatro nuevos tramos de la Senda Litoral en la Axarquía, localizados en los municipios de Vélez Málaga y Torrox. En total se culminarán actuaciones en 2,5 kilómetros del litoral oriental de la provincia, que requerirán de una inversión de 1,3 millones.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, entregó en el municipio torroxeño la documentación al regidor local, Óscar Medina (PP). Al mismo tiempo mantuvo un encuentro con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos (PSOE), y el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno (PSOE).

Los proyectos han sido elaborados por técnicos de la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la propia Diputación. Entre los tramos a mejorar figura el paso peatonal sobre el río Güi, que separa los términos municipales de Torrox y Vélez Málaga. Pero también se reparará la vía existente entre los arroyos Santillán y Chilches, con un trazado de 470 metros de longitud, justo en el extremo occidental del término veleño, junto a Rincón de la Victoria.