Urbanismo

Vélez invertirá unos 35.000 euros en la peatonalización del casco histórico

21.05.2016 | 05:00

El Ayuntamiento de Vélez Málaga pondrá en marcha la peatonalización del entorno de la plaza de San Francisco, situada en el casco histórico del municipio y en el eje cultural de la capital axárquica, tal y como ya indicó la edil Cynthia García a través de estas mismas páginas a raíz de las recientes protesta de los empresarios locales.

La inversión inicial asciende a la cantidad de 35.000 euros y afectarán a una superficie de alrededor de 1.800 metros cuadrados. «Atendemos a una importante demanda de esta zona y también de esta forma potenciamos el valor de este barrio, cerrándolo al paso del tráfico rodado. Hay que destacar que dispone de un amplio valor monumental y también se encuentra escrita en tipografía gigante la frase de la novela del Quijote que habla sobre Vélez Málaga», agregó la responsable local de Urbanismo e Infraestructuras.

El Real Convento de Santiago, conocido popularmente como convento de San Francisco, la Casa de Cervantes y el Palacio de Beniel conforman un entorno único, según finalizó la edil socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine