Urbanismo

Solicitan en Rincón una zona azul gratuita y la revisión del PGOU

El tejido empresarial da a conocer sus principales inquietudes ante los máximos responsables municipales

25.05.2016 | 01:14
Un instante del encuentro celebrado en el Consistorio.

Una zona azul gratuita y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Son dos de las principales reivindicaciones del empresariado de Rincón de la Victoria al actual cuatripartito. Así lo manifestaron varios de sus portavoces tras el encuentro celebrado ayer en el Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, y varios de los integrantes de su equipo de gobierno.

Al encuentro asistieron el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía, Javier González de Lara, así como miembros de la Junta Directiva de la Acerv, el colectivo empresarial de la localidad rinconera. Fue precisamente el presidente de esta última asociación, José Antonio Villodres, uno de los interlocutores que mostró su interés por fortalecer en el municipio el crecimiento económico y la creación de empleo.

En este sentido, el portavoz empresarial se refirió a la experiencia de zona azul gratuita que ya existe en Torrox, «con tan buen resultado». Aclaró que se trataría de implantar «una medida muy demandada por comerciantes, empresarios, vecinos y visitantes del municipio». De hecho, esta iniciativa «favorece el flujo de clientes que acuden al centro urbano a realizar compras o gestiones, al facilitar el estacionamiento de sus vehículos sin coste alguno para el usuario», aclaró.

Acerca de la necesidad de revisar el documento urbanístico municipal, el colectivo manifestó que esa petición permitiría «desarrollar otros proyectos importantes, como el futuro parque empresarial o el mercado municipal, además de dar seguridad jurídica a todos los proyectos empresariales que se puedan ejecutar en el futuro en el municipio».

Los empresarios aspiran a que se ponga en marcha el modelo de Declaración Responsable para algunas actividades que estaban sometidas a calificación ambiental, «para agilizar la puesta en marcha de nuevos negocios». Pero, además, los emprendedores transmitieron su preocupación por el retraso en los aportes de arena prometidos en La Cala del Moral y Torre de Benagalbón, de manera que se puedan paliar para este verano los efectos del temporal del pasado 1 de noviembre.

Otro aspecto que se trató fue la posible peatonalización de algunas calles del Centro o el diseño de rutas por las zonas rústicas y de nuevos eventos gastronómicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine