­La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía prestará asesoramiento, mediante la labor pública de su personal técnico y con la intermediación del sindicato COAG para que ganaderos o potenciales propietarios de explotaciones ganaderas puedan ver culminados sus proyectos. El colectivo se queja de que con mucha frecuencia sus iniciativas chocan con la falta de normas urbanísticas específicas.

El secretario general del sindicato en Málaga, Juan Antonio García, mantuvo ayer un encuentro con responsables del organismo comarcal para analizar esta situación y tender puentes de colaboración. Así lo manifestaron tanto el actual vocal de Urbanismo, Juan José Jiménez, como la responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca, la también socialista María Santana. Al encuentro asistió el responsable de COAG en el ámbito ganadero, Antonio Rodríguez.

«Dependemos actualmente de los planes generales de ordenación de cada localidad o de las normas subsidiarias donde no los hay», denuncian los ganaderos. La Mancomunidad considera «oportuno implicarse en la problemática del sector. Entendemos que la legalización, renovación o tramitación de nuevas licencias es una competencia de los ayuntamientos», apostilló Jiménez.