Agentes de la Policía Local, INFOCA, Bomberos y Guardia Civil han procedido al desalojo de cinco viviendas por un incendio forestal en Cómpeta donde los efectivos sanitarios han atendido a un varón de 46 años, agente de la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112 Andalucía, el agente de Guardia Civil atendido estaba ayudando a desalojar las viviendas, aunque se desconocen las causas del suceso. 1000 metros cuadrados es, de momento, la superficie afectada por el incendio que ha sido declarado hoy a las 14:00 horas en la zona forestal de Cuesta Benamayor, donde ha participado una dotación de especialistas con personal de tierra y otra de aire del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA), que han extinguido el fuego a las 17:00 horas.

Las llamas han afectado a una zona de matorral de la que se desconoce su extensión, pero no se han producido daños personales ni materiales, según han señalado desde el servicio de emergencias