Cooperación

Nerja y Frigiliana compartirán un mismo refugio para proteger a los animales

Ambos ayuntamientos aunarán esfuerzos para propiciar unas mejores condiciones para los perros

29.05.2016 | 05:00

Los ayuntamientos de Nerja y Frigiliana, como ya hicieron en su día para promocionarse turísticamente de manera conjunta, como un único destino, también cooperarán para ahorrar gastos y mejorar el servicio en materia de protección animal. Así tienen previsto compartir un mismo refugio al objeto de que los perros sean atendidos de manera óptima.

El alcalde de Frigiliana, José Antonio González Conejero (PP), ya se ha reunido con su homóloga en Nerja, la socialista Rosa Arrabal Téllez, y el concejal delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Nerja, Jorge Bravo Gallardo (IU). El encuentro entre dirigentes de tres formaciones diferentes ha permitido reforzar las relaciones entre localidades vecinas y permitir el impulso definitivo a la creación de «una perrera-refugio de animales, de carácter municipal y para que pueda ser utilizado por ambos municipios».

En la actualidad, Frigiliana carece de este servicio, mientras que en Nerja las instalaciones no recogen «las condiciones mínimas para una acogida digna a los animales abandonados». El proyecto contempla el adecentado, limpieza, mejora y ampliación de las actuales instalaciones nerjeñas, «para transformar la actual perrera en un refugio digno para animales», según han explicado los responsables de ambos consistorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine