­Un año más y ya van tres. La Cueva de Nerja ha vuelto a ser galardonada con el Certificado de Excelencia del portal de viajes TripAdvisor, «reconocimiento que se atribuye a monumentos, alojamientos, establecimientos de restauración y atracciones de todo el mundo que ofrecen a sus clientes una experiencia de calidad superior de manera continuada». Así lo ha confirmado el presidente de la Fundación que gestiona la gruta y subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

El responsable del monumento se ha mostrado muy satisfecho por este reconocimiento, al tiempo que a través de un comunicado ha agradecido el gesto a los visitantes que han dado esta alta valoración en la citada web.

«Este galardón refrenda el trabajo desarrollado en los últimos años para mejorar la experiencia de la visita a la Cueva, especialmente las novedades incorporadas durante el pasado ejercicio, con la ordenación de las visitas por grupos, la introducción del audiovisual y el aporte de la audioguía, además de los nuevos servicios como el tren turístico que une la gruta con el Museo de Nerja y el centro histórico del municipio», agregó Briones en relación a esas importantes mejoras.

También se ha referido a este galardón de carácter turístico el vicepresidente de marketing de TripAdvisor, Heather Leisman: «Este reconocimiento ayuda a los viajeros a identificar establecimientos que ofrecen con regularidad un buen servicio y a reservar en ellos. Nos complace desempeñar este papel fundamental para que los turistas puedan sentir más confianza cuando reservan».

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor durante un periodo de 12 meses.

Para ello, los establecimientos, monumentos o alojamientos deben mantenerse con una puntuación general de cuatro puntos sobre cinco, así como alcanzar un número mínimo de opiniones y un perfil en TripAdvisor con al menos un año de antigüedad, según han destallado los propios responsables del portal dirigido a reunir testimonios de los turistas y visitantes.