El Ayuntamiento de Nerja ha pedido explicaciones a la adjudicataria de las obras de la depuradora, Isolux Corsán, sobre los retrasos en los trabajos complementarios que mantienen cortado al tráfico ciertos enclaves del entorno de la playa de Burriana.

El concejal de Infraestructuras, José María Rivas Galvez, ha instado a la empresa a que agilice los problemas existentes en la zona y permita de esa forma poner en marcha el periodo de pruebas de la EDAR. El edil ha recordado que a finales de enero de este año recibió el Consistorio un escrito para la petición de corte de tráfico de varias vías que, superados los cuatro meses solicitados inicialmente, permanecen sin circulación.

El problema de estos retrasos se agudiza con la llegada del periodo vacacional y la temporada alta en el municipio. Además, el Ayuntamiento ha observado que la actividad en la ejecución de las obras "es inexistente". Al parecer, tras reuniones mantenidas entre las dos partes se ha podido comprobar que los retrasos parten de unos errores en los cálculos de algunos trabajos.

"El grupo de gobierno quiere también expresar su preocupación ante las últimas noticias aparecidas en prensa, sobre la mala situación económica de la empresa adjudicataria de las obras de la depuradora y la influencia que puede tener ésta en el desarrollo de las mismas", argumenta el Ayuntamiento en un comunicado. En este sentido, los técnicos ministeriales han mostrado igualmente su preocupación, "aunque oficialmente no haya constancia alguna de dicha situación".