Ayuntamiento

Rincón rebaja en 5,5 millones la deuda municipal heredada

El equipo de gobierno remarca que ha ahorrado en seis meses más de un 40% del «gasto público superfluo»

01.06.2016 | 02:14

El actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha indicado que durante el primer semestre de su mandato logró rebajar en 5,5 millones de euros la deuda municipal. De esta forma, el Ayuntamiento ha logrado reducir de 73,4 a 67,9 millones la cuantía que está pendiente de abono por diferentes conceptos.

El primer teniente de alcalde y edil de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón), argumentó ayer que para mejorar la situación de las arcas públicas rinconeras también se han refinanciado tres préstamos bancarios por importe de 15 millones de euros, lo que supondrá un ahorro anual estimado de 250.000 euros.

Para hacer posible estos números, Moreno recordó que en los primeros seis meses de mandato se redujo el gasto superfluo «con partidas consumidas en publicidad y propaganda política que han pasado de 60.039,26 euros por el anterior gobierno del Partido Popular, desde septiembre de 2014 a abril de 2015, a 34.926,35 euros». Dicha disminución se eleva al 41,8%. «Todo esto es posible gracias al rigor en el gasto que estamos aplicando desde nuestro primer día», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine