­El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confirmó ayer en Torrox que la Demarcación de Costas finalizará esta misma semana los trabajos para la construcción del espigón que permita la estabilización definitiva de la playa de Ferrara. Aunque la infraestructura principal ya está lista desde hace unas semanas, en la actualidad se mejora la accesibilidad al paseo marítimo desde dicho enclave litoral.

En total se invierten en este proyecto más de 306.000 euros, que financia en su totalidad el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente -en un principio se barajó que aportasen distintas cantidades tanto el Ayuntamiento de Torrox como la Diputación de Málaga-. Sanz expresó que el plazo de ejecución de las obras estaba previsto en ocho meses, pero «el esfuerzo y la eficacia de la Demarcación de Costas y de la empresa contratista han hecho posible que las actuaciones concluyan esta semana, en un tiempo récord de cuatro meses».

Dicha mejora en la planificación permitirá evitar las correspondientes molestias a los primeros bañistas, como también reconoció el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP). Al acto también asistieron tanto el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, como el presidente de la Diputación e Málaga, Elías Bendodo.