El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, tomó ayer la palabra en nombre del equipo de gobierno integrado por PSOE, GIPMTM y PA para hacer balance de su primer año como regidor. Destacó el impulso en este periodo de las políticas sociales, el fomento del desarrollo empresarial y el empleo, así como la apuesta por las distintas localidades que componen uno de los municipios más extensos del litoral andaluz.

El propio regidor veleño, el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañados del resto de concejales, efectuaron la valoración pormenorizada de estos últimos 12 meses. «En este tiempo hemos visto cumplido muchos de los compromisos que nos marcamos en junio de 2015, con medidas para favorecer el empleo y los derechos sociales, velar por el cuidado, desarrollo y mantenimiento de los pueblos y por el bienestar de los ciudadanos», expresó el propio Moreno Ferrer.

«Estas actuaciones son fruto del trabajo y del constante diálogo y consenso entre los tres grupos que componen este gobierno y que se ha visto respaldado en diferentes sesiones plenarias por otros partidos como IU y Ciudadanos, como fue la aprobación del presupuesto municipal para este ejercicio, que asciende a 96 millones de euros», argumentó.

En materia de empleo, el regidor informó de la puesta en marcha de los ocho planes de mejora y mantenimiento en materia de urbanismo, limpieza, playas e instalaciones deportivas, «que permitirán la contratación de 113 personas, con un presupuesto económico de un millón de euros».

«Este gobierno apuesta por el Plan de Dinamización Local, con un partida de 2 millones de euros en el presupuesto», agregó el también líder de los socialistas veleños. Destacó «los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, dotados con 2,4 millones de euros, así como el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, con más de 300.000 euros. En todos estos casos impulsados por la Junta de Andalucía en la localidad», concluyó.

Méndez-Trelles resaltó que la suspensión del tasazo deportivo «ha sido todo un acierto que en tan solo tres meses ya ha dado sus frutos». El número de usuarios ha aumentado un 14 por ciento con respecto a marzo, abril y mayo de 2015, donde los usuarios eran 12.546 y se ha pasado a 14.276 en los mismos meses de este año, que suponen 1.730 nuevos usuarios, expresó.