El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria integrad0 por PSOE; Ahora Rincón, IU y PA han desbloqueado el convenio colectivo de los trabajadores municipales, después de que por unanimidad haya sido suscrito por sindicatos y órganos de representación de la plantilla que integra a empleados y funcionarios públicos.

El acuerdo tiene como vigencia hasta 2020 y ampara, además, al personal de las tres agencias públicas: Cueva del Tesoro, Delphos y, por primera vez, el APAL Deportes. Además recupera el artículo 52 que, hace cuatro años, fue el detonante para bloquear las negociaciones con el anterior grupo de gobierno del PP, según indicó ayer el propio Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa rinconera, Encarnación Anaya (PSOE), mostró su satisfacción «por llegar a un acuerdo con los trabajadores fruto del diálogo social restablecido en esta legislatura». Y añadió: «Este equipo desde un primer momento comenzó a restituir los derechos de la plantilla como uno de nuestros compromisos».

La regidora destacó la importancia de crear la Comisión de Seguimiento y Vigilancia, que se reunirá de manera periódica, «y que está empoderada para modificar puntualmente el articulado del convenio con el objetivo de mejorar su interpretación». Anaya felicitó a los representantes del gobierno durante la negociación y a los portavoces sindicales «por el talante mostrado». Expresó que su equipo seguirá «con la mano tendida para que el diálogo permanente reine».