Puertos

Licitan en 650.000 euros las obras del puerto de Caleta

La Junta impulsa el proyecto para integrar en el casco urbano el recinto portuario de Vélez Málaga

11.06.2016 | 05:00

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía las obras para integrar el recinto portuario de Vélez Málaga en el casco urbano de Caleta. Dicho proyecto tiene un presupuesto de salida de 650.000 euros. El objetivo es el de «eliminar cerramientos, sustituyéndolo por un sistema más permeable, y conectar las calles Real y Casillas con la instalación portuaria».

Esta iniciativa permitirá darle continuidad al paseo marítimo. Las empresas interesadas en este concurso público tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de julio. Posteriormente, la Agencia de Puertos evaluará las ofertas y procederá a la adjudicación, «disponiendo la empresa adjudicataria de un plazo de cuatro meses para la ejecución de los trabajos».

El proyecto incluye la mejora del entorno urbano de las áreas próximas al puerto, «mediante la mejora del acerado, mobiliario urbano y dotándolo de carril bici, entre otras actuaciones». La Junta de Andalucía ha destacado la importancia de «una obra que abre el espacio portuario a la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine