Los 11 barcos quitanatas que a partir de hoy recorren los cinco municipios del litoral de la comarca de la Axarquía ampliarán su franja diaria de trabajo y también las bases de la propia flota, como mejoras en el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio público. Así lo expresó ayer el presidente del organismo comarcal, el socialista Gregorio Campos.

Al acto de firma del contrato asistieron tanto el vocal de Playas, Jesús Pérez Atencia, como el gerente de la empresa adjudicataria Servimar, Manuel Rivas.

El documento recoge la incorporación de una undécima embarcación a la flota, frente a las diez de la pasada temporada estival. Las mismas recorrerán el litoral de los términos municipales de Vélez Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja, Torrox y Algarrobo.

El plazo de ejecución del servicio se extenderá entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. «Hemos sumado un barco más porque teníamos disposición para hacerlo dentro de las posibilidades presupuestarias. El buen estado de las playas es primordial para los municipios costeros, ya que son un recurso que hay que cuidar por su valor medio ambiental y turístico», argumentó Campos.

«Uno de los objetivos que nos hemos marcado desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía es que nuestras playas puedan competir con cualquiera de la costa andaluza ya que somos conscientes de su potencial», agregó el teniente de alcalde torreño y a su vez vocal de Playas de la Mancomunidad, Jesús Atencia (GIPMTM).