La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de poner en marcha el proyecto para repintar pasos de peatones y señalización viaria horizontal en las principales avenidas del municipio. El importe de esta actuación asciende a un total de 20.000 euros.

El edil José Luis Pérez (PA) explicó ayer que se reacondicionarán arterias tan importantes como la avenida del Mediterráneo, en Rincón de la Victoria, o la de Málaga, en La Cala del Moral. La actuación permitirá mejorar seguridad vial y se suma a las ya realizadas en el tramo de la avenida de Torre de Benagalbón el pasado mes de febrero. «Así completamos la franja litoral del municipio a su paso por la antigua carretera N 340», añadió el responsable municipal.

«Esta iniciativa parte de la necesidad de ofrecer una mayor seguridad tanto a los peatones como a los conductores, dado el estado de deterioro en el que se encuentran las señalizaciones existentes. Estos trabajos se han coordinado con la Policía Local, de manera que se desarrollan en horas nocturnas. Así se evita interferir en el tráfico diario a lo largo de unos tres kilómetros», matizó el concejal.