El sorteo de la ONCE de este pasado martes ha repartido 1,4 millones de euros en Torre del Mar (Vélez Málaga). En concreto, Francisco Cerezo vendió 40 cupones, premiados con 35.000 euros cada uno, en un bar situado en pleno centro del núcleo costero.

Cerezo, que es afiliado y vendedor desde 1993, repartió la suerte entre 40 vecinos y clientes habituales, según han informado en un comunicado desde la ONCE.

"Me siento muy contento porque en el pueblo hay necesidad y hay problemas, y 40 cupones son bastantes y habrá dado mucha alegría a muchas familias", ha señalado el vendedor.

Éste es el tercer gran premio que da Cerezo en Torre del Mar, después de haber repartido 600.000 euros en 1995 y haber dado otro a las cinco cifras de los sorteos diarios de la ONCE.

El resto de premios del sorteo de este martes, dedicado a la Ruta de Ribera del Guadiana, dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica a las Rutas Enológicas Accesibles de España, han ido hasta Salamanca y Benidorm (Alicante).

Torre del Mar depende administrativamente de la sede de la ONCE en Vélez-Málaga, que cuenta con 232 afiliados de las 2.753 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia malagueña.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene, además, la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade a los 35.000 euros.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, que juegan ya 16 países europeos: Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituana, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría y República Checa. Este viernes ofrece un bote de 34 millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red. A través del Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.