El sindicato CSIF ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Nerja no ha facilitado el permiso laboral a los agentes de la Policía Local que están de servicio el próximo domingo para acudir a votar en las elecciones generales.

El sindicato ha explicado en un comunicado que los agentes que están en los turnos de mañana y tarde han solicitado que les sea concedido el permiso retribuido para que los electores que presten sus servicios el día de las elecciones puedan disponer en su horario laboral de hasta cuatro horas libres para el ejercicio del derecho al voto.

Según la central sindical, se ha exigido por escrito a la alcaldesa, Rosa Arrabal, que cumpla con la normativa vigente y vele por este derecho fundamental, autorizando a los agentes de servicio que lo necesiten a ausentarse para acudir las urnas.

CSIF ha indicado que el horario laboral de algunos de los policías afectados coincide con el de apertura de colegios electorales el domingo en más de seis horas, al tiempo que algunos de ellos deberán desplazarse hasta 60 kilómetros desde Nerja para votar.

El sindicato ha asegurado que el Ayuntamiento, que no ha respondido por escrito a las solicitudes de los agentes, no ha tenido en cuenta las peticiones, "argumentando necesidades del servicio y permisos del personal".

"Es inadmisible que desde la Administración se pretenda justificar esta situación por una posible falta de personal, especialmente teniendo en cuenta que hay peticiones registradas hace más de una semana", ha señalado CSIF.

Asimismo, ha acusado al consistorio de obstaculizar el ejercicio del derecho a voto de sus trabajadores en lugar de garantizarlo, y ha dado traslado de lo sucedido en Nerja a su departamento jurídico, que está estudiando las medidas oportunas.