El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la licitación de las obras de mejora en la sede de los Juzgados de Torrox, trabajos que según indicó el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, eran un compromiso para mejorar las condiciones del edificio donde se encuentran.

El proyecto incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas de acceso al edificio, así como la «instalación de un ascensor y otras mejoras en las instalaciones de la propia sede judicial del municipio». Ruiz Espejo destacó que estas actuaciones de mejora están presupuestadas en 77.000 euros y que el plazo de ejecución será de unos cinco meses. Desde ahora se abre un plazo de 26 días para que las empresas que así lo consideren puedan presentar sus ofertas.

El responsable de la Administración autonómica en la provincia malagueña manifestó que estas actuaciones forman parte de la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora del servicio de Justicia como servicio básico y universal para el ciudadano y que esta apuesta incluye no sólo la dotación de personal y medios técnicos, sino también la mejora de las condiciones de los lugares en los que se presta el servicio de Justicia. No obstante, los trabajos llegan después de que el colectivo que representa a los funcionarios públicos de estos juzgados torroxeños se haya movilizado en numerosas ocasiones para reivindicar estas mejoras.

Portavoces sindicales volvieron a recordar ayer que en los últimos años han padecido hasta la inundación de los archivos judiciales.