Política

Ciudadanos expulsa al concejal de Vélez que triplicó la tasa de alcoholemia

Moreno no tiene intención de entregar su acta, por lo que como consecuencia pasaría a ser edil no adscrito

29.06.2016 | 14:11

Ciudadanos ha expulsado al edil del municipio malagueño de Vélez-Málaga, José Antonio Moreno, que fue sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida y al que el juez impuso una multa y la retirada del carné, según consta en la resolución del expediente disciplinario enviada al edil por el Comité Ejecutivo de la formación naranja.

Moreno ha afirmado, a través de un comunicado, que no está de acuerdo con la sanción y "en la medida de las opciones y del tiempo estipulado voy a presentar el recurso correspondiente tal y como contempla la resolución del expediente". Ahora se abre un plazo de siete días para interponer el citado recurso.

El motivo que alega el Comité Ejecutivo de la formación es que el edil "ha cometido una falta muy grave según los estatutos del partido" por una información aparecida el pasado mes de mayo.

El concejal de Vélez-Málaga no tiene intención de entregar su acta; por lo que, en consecuencia, pasaría a ser edil no adscrito, según han confirmado.

El edil se encontraba en suspensión temporal de militancia, ya que, tras los hechos, que tuvieron lugar el pasado 17 de mayo, el Comité Ejecutivo de la formación naranja acordó abrirle un expediente disciplinario después de haberle solicitado sin éxito su dimisión en varias ocasiones.

Moreno fue sorprendido en el núcleo de población de Torre del Mar por una patrulla de la Policía Local que le efectuó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que supone más del triple del máximo permitido para la mayoría de conductores, fijado en 0,25.

A continuación, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se le efectuó una segunda prueba, en la que la tasa fue de 0,88, por lo que los agentes instruyeron las pertinentes diligencias contra el concejal como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Una vez celebrado el juicio rápido el pasado 25 de mayo en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Vélez, se dictó una sentencia de conformidad por un delito de conducción bajo efecto de bebidas alcohólicas.

En concreto, el edil de la formación naranja fue condenado a cuatro meses de multa a razón de 12 euros al día, con la prohibición de conducir durante ocho meses y dos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine