Municipal

Nerja aspira a aprobar un presupuesto con 5,2 millones en inversiones

El Ayuntamiento nerjeño da a conocer un borrador que asciende a un total de 27 millones de euros

29.06.2016 | 05:00

El Ayuntamiento de Nerja llevará mañana a pleno un borrador de presupuesto que se eleva a 27,46 millones de euros y que incorpora una partida de inversiones por importe conjunto de 5,2 millones de euros. Así lo remarcó ayer el Consistorio en un comunicado. Las líneas maestras de dicho documento ya se pueden consultar en la página web municipal, a través de su apartado de tablón de anuncios.

El equipo de gobierno expresó que el esfuerzo es especialmente significativo en «infraestructuras, inversiones y servicios operativos». Agregó que se crean puestos de trabajo, a tiempo total. Y también que se profundiza en las políticas «culturales, educativas y sociales». Entre otros apartados remarcados también por el grupo de gobierno se destacaron: «Empleo, playas, carriles, mejoras y ampliación de colegios, puesta en marcha para el próximo ejercicio de presupuestos participativos y la creación de una oficina para el control del gasto municipal».

En el capítulo de inversiones es especialmente significativa, por el importe reservado a esta iniciativa, la sustitución de luminarias de bajo consumo (300.000 euros para este año). Pero también se destinan casi 300.000 euros a las obras del paseo de los Carabineros. Y otros 180.000 euros a conectar las calas de La Caletilla y El Salón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine