Turismo

La playa natural de Almayate se suma a la lista de espacios veleños con certificación

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, ya izó la bandera Ecoplayas para este tramo del municipio

05.07.2016 | 05:00

La playa del Hornillo, enclavada junto a la localidad de Almayate y durante décadas reservada en parte a la práctica nudista, se convertirá en nuevo espacio del litoral de Vélez Málaga con certificación de calidad. El teniente de alcalde de Torre del Mar y edil delegado de Playas, Jesús Atencia (GIPMTM), ya izó en dicho enclave la bandera Ecoplayas y hoy presentará nuevas mejoras aplicadas en la zona.

Vélez Málaga ya disponía en su término banderas de Ecoplayas en Torre del Mar, Caleta y Benajarafe. Pero fruto de la gestión realizada durante los últimos meses, según Atencia, se ha logrado tal distinción para Almayate. La misma está otorgada para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS). Ecoplayas marca en el territorio español las «mejores playas en cuanto a la gestión de los residuos que se producen en ellas».

Pero asimismo se distingue a los espacios públicos del litoral cuando disponen de un «equipamiento sostenible». El Hornillo es, además, «uno de los lugares vírgenes que quedan en la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine