La playa del Hornillo, enclavada junto a la localidad de Almayate y durante décadas reservada en parte a la práctica nudista, se convertirá en nuevo espacio del litoral de Vélez Málaga con certificación de calidad. El teniente de alcalde de Torre del Mar y edil delegado de Playas, Jesús Atencia (GIPMTM), ya izó en dicho enclave la bandera Ecoplayas y hoy presentará nuevas mejoras aplicadas en la zona.

Vélez Málaga ya disponía en su término banderas de Ecoplayas en Torre del Mar, Caleta y Benajarafe. Pero fruto de la gestión realizada durante los últimos meses, según Atencia, se ha logrado tal distinción para Almayate. La misma está otorgada para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS). Ecoplayas marca en el territorio español las «mejores playas en cuanto a la gestión de los residuos que se producen en ellas».

Pero asimismo se distingue a los espacios públicos del litoral cuando disponen de un «equipamiento sostenible». El Hornillo es, además, «uno de los lugares vírgenes que quedan en la provincia».