El joven Álvaro García, fallecido este pasado miércoles después de caer accidentalmente por un balcón en El Morche, se había desplazado a la Axarquía desde tierras jienenses para disfrutar del III Weekend Beach Festival. Su muerte ha causado una gran consternación en Alcalá la Real, puesto que a sus 19 años de edad tenía una enorme proyección como portero de hockey.

Agentes de la Policía Local de Torrox indicaron que se ha intensificado la investigación sobre el origen del suceso, pero asimismo confirmaban que el fallecido participaba en un botellón en compañía de otros jóvenes que se disponían a darse un baño en la piscina, pasadas las 3.30 de la madrugada del mismo miércoles.

Después de perder el equilibrio sobre un balcón del inmueble que ocupaban, el joven cayó al vacío y de inmediato se dio aviso a los servicios de Emergencias 112. Tras una primera exploración fue trasladado al Hospital Regional de Málaga, en el que fallecería horas más tarde como consecuencia de las graves heridas que presentaba. Álvaro García estudiaba en tierras madrileñas y jugaba en el primer equipo del Club de Hockey Pozuelo. Era titular de la selección andaluza y había sido internacional con España en varias categorías inferiores. El deporte jienense está de luto desde el miércoles, debido al "enorme corazón que atesoraba este gran deportista".