Hacienda

Frigiliana recorta a menos de 30 días la espera para pagar a proveedores

El Ayuntamiento remarca el avance que ha supuesto para muchos empresarios del término municipal

11.07.2016 | 05:00

El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Frigiliana, David Raya, ha expresado su satisfacción por el recorte en el periodo medio de pago a proveedores, «situándose este dato en 28,78 días, cifra correspondiente al período comprendido entre enero y junio de 2016». Así, remarcó lo que este dato supone para las empresas locales que son proveedoras de determinados servicios o productos.

El edil indicó que el Consistorio es muy sensible con los plazos de los pagos a proveedores, «no porque la ley permita que éstos reclamen intereses de demora, si los tiempos exceden los 30 días, sino porque la mayoría de los proveedores son pequeñas y medianas empresas locales de las que dependen muchas familias».

El responsable de Hacienda señaló que acortando los plazos, «en cierto modo, también se está invirtiendo en Frigiliana, pues así se favorece la economía y liquidez de estas empresas, lo que de una forma u otra al final termina repercutiendo en beneficio del propio municipio».

David Raya manifestó que la intención de la delegación municipal «es seguir mejorando aún más este ratio»; y recordó, resta «un pequeño número de facturas pendientes que exceden el plazo de los 30 días y que son excepcionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine