La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha repartido a lo largo y ancho del litoral del municipio más de una veintena de contenedores para la «recogida de residuos» de pescado en los chiringuitos y restaurantes próximos a la playa, según manifestó ayer el concejal José María Gómez Muñoz (PA).

Se trata de una iniciativa, pionera en el municipio, que pretende facilitar la recogida de estos residuos mediante la colaboración de los responsables de los establecimientos, tal y como expresó el responsable de Medio Ambiente.

«Todos se han mostrado satisfechos por una medida que evita principalmente los problemas de malos olores que se generan en la vía pública, y que se agravan con las altas temperaturas en los meses de verano», argumentó el concejal José María Gómez Muñoz.

Precisamente, ayer se vivió una nueva jornada con altas temperaturas en el litoral malagueño. Con la subida de los termómetros y la presencia de basura en las vías urbanas, existe un alto riesgo de que proliferen ciertos roedores o insectos en zonas de paso que pueden molestar a turistas y residentes.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), expresó que esta nueva iniciativa «está encaminada a la mejora de la imagen y consolidación del municipio como destino turístico. Es nuestro deber y responsabilidad atender a estos aspectos que en conjunto vienen a potenciar la calidad y servicio que prestamos al ciudadano y visitante», agregó. Los contenedores tienen una capacidad de 120 litros y serán recogidos puerta a puerta, al igual que ya se retira la basura de las pescaderías.