­El municipio axárquico de Frigiliana se vio este martes sacudido por la muerte de uno de sus matrimonios más conocidos. De hecho, el hombre, Antonio Acosta Martín, había concurrido a los primeros comicios democráticos, como integrante de la lista de la UCD. Después se abrió camino en el sector de la construcción, como uno de los artífices de la conocida urbanización Capistrano de Nerja. Su esposa, Carmen García Lomas, era ama de casa.

El alcalde de la localidad, José Antonio González, reconoció que el pueblo está consternado por lo ocurrido y que, a la espera de que la investigación esclarezca definitivamente los detalles del suceso, la Junta de Portavoces del Consistorio ha decretado dos días de luto oficial. Además, este miércoles se celebrará una concentración a las puertas del Ayuntamiento, a partir de las doce del mediodía: «Guardaremos un minuto de silencio en señal de respeto, duelo y condolencia por la pérdida de nuestros vecinos», indicó el regidor.

El matrimonio, de 76 y 71 años de edad, deja dos hijas. «Una es la que se ha encontrado a los padres, después de que no tuviese forma de saber de ellos, y la otra vive en Italia y emprenderá el camino hacia Frigiliana lo antes que pueda», añadió un allegado.

Según estas fuentes, la mujer padecería una enfermedad bastante grave: «No se puede justificar un hecho así. Pero entre los vecinos hay muchas personas que entienden lo ocurrido por la desgracia en la que habían caído los dos», relataron. Además, se incidió en que los fallecidos solían pasear juntos por el pueblo y el campo y no existía antecedente alguno por malos tratos.