Cine

Concluye el rodaje en Torrox para el debut de Jaime Ordóñez

El actor prepara durante este verano su primer largometraje como director, El silencio de los berridos

18.07.2016 | 05:00
Un instante del rodaje en las playas de El Morche.

­El actor malagueño Jaime Ordóñez terminará mañana martes el rodaje en Torrox de alguna de las secuencias que formarán parte de su debut como director, titulado El silencio de los berridos. Con la colaboración del Ayuntamiento axárquico, a través de la Concejalía de Turismo, el intérprete ha podido disponer de 200 personas que de manera altruista han dado vida a algunos de los figurantes que requería para la ocasión.

No obstante, Ordóñez, después de su experiencia en las playas de El Morche –las de más arena de todo el litoral costasoleño más oriental–, tiene previsto regresar a la localidad a finales de este año para incorporar el ingenio azucarero de la Sociedad Larios a otras escenas de una obra que podría estrenarse en 2018. «Probablemente haremos más cosas aquí porque el trato recibido ha sido excelente», ha expresado el director a las máximas autoridades torroxeñas.

El alcalde, Óscar Medina (PP), ha remarcado el apoyo logístico que el Consistorio le ha brindado al artista malagueño. De hecho, la localidad, a diferencia de otros enclaves de su entorno como Nerja, rara vez ha servido de escenario para un largometraje. «Hemos apoyado el proyecto porque en el mismo quedará inmortalizada la marca Torrox, sobre todo gracias a la magia del séptimo arte», ha apuntado Medina.

Durante las jornadas que ha durado el rodaje, Ordóñez también ha estado acompañado por las ediles de Turismo y Cultura, respectivamente, Sandra Extremera y María Ángeles Ruiz. Ambas han valorado que el actor haya elegido el litoral torroxeño para dar vida a algunas de las escenas que había ideado.

En concreto, algunas de las zonas de mayor interés medioambiental del municipio, como la playa de Las Lindes, enclavada en las dunas de El Morche, quedarán inmortalizadas para siempre y no se descarta que el Ayuntamiento pueda ofrecer estas mismas localizaciones para futuros proyectos cinematográficos. Los responsables municipales han recordado que durante años el litoral almeriense fue elegido para los rodajes precisamente por el patrimonio medioambiental que atesora en determinados enclaves costeros, señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine