­El Ayuntamiento de Vélez Málaga planea abrir un nuevo espacio para mascotas en una de las playas localizadas en Torre del Mar. A partir de la próxima modificación de la ordenanza municipal que regula el uso y disfrute del litoral del municipio, se logrará de esta manera «culminar las aspiraciones» de muchos propietarios de perros, en virtud de una iniciativa que el actual teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia (GIPMTM), ya planteó como integrante de la oposición plenaria en 2014.

Ese nuevo espacio, como agregó el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), dispondrá de 250 metros lineales de playa y un total de 25.000 metros cuadrados de superficie. «La playa que hemos ideado va a tener una espacio acotado en la zona, con cartelería alusiva a las normas de uso, así como la prohibición expresa para el baño de personas. Pero también habrá bebederos, pipican, papeleras, servicio especial de limpieza y un mantenimiento diario de la arena. También se acondicionará para las mascotas hasta una zona de juegos», matizó el regidor.

Atencia remarcó que se trabaja ya «en la aprobación de una ordenanza municipal del buen uso de las playas del litoral, que contemplará esta playa para perros y su correcto funcionamiento, de manera que a primeros del mes de agosto pueda estar al servicio de dueños y mascotas». Será el primer tramo de estas características en el término municipal veleño, pero por extensión en la comarca de la Axarquía, como expresó.

El espacio estará habilitado para que las mascotas tengan un lugar de esparcimiento, «quedando prohibido el baño para las personas, conforme a lo dispuesto en el Decreto 194/1998, de 13 de octubre». Atencia también matizó que han sido «dos años de lucha» para poder conseguir este nuevo espacio canino en el litoral. «Hemos buscado una solución, conforme a las normativas que están vigentes y que implican a otras administraciones, para que esta playa pronto pueda ser una realidad», aseguró el edil torreño.

«Aunque señalizaremos la playa, la misma se ubicará entre el río Vélez y la Casilla de Vicente, en el tramo el Mortero, de la Playa de Torre del Mar», concluyó el propio portavoz del GIPMTM.