El Ayuntamiento de Vélez Málaga dio a conocer ayer detalles del programa de verano que desarrolla en colaboración con la Junta de Andalucía para atender a más de 150 menores procedentes de familias con escasos recursos o vulnerables. Estas escuelas estivales tienen su sede en el CEIP La Gloria del casco histórico veleño y en el centro Antonio Checa de Torre del Mar. Un total de 80 escolares son atendidos en cada uno, con las correspondientes garantías de alimentación saludable.

El alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, la edil de Bienestar Social, Zoila Martín, la delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel González de la Torre, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto con miembros de la corporación veleña, visitaron ayer el CEIP La Gloria, donde se desarrollan diversas actividades para los alumnos de la capital axárquica.

Ruiz Espejo expresó que el programa cuenta con una inversión en el CEIP La Gloria de 27.000 euros. En la provincia se atienden a más de mil menores desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, contando con una inversión global que se eleva a la cantidad de 350.000 euros, según detalló ayer.