El paseo marítimo de El Morche, en Torrox, luce una nueva y original iluminación desde el pasado fin de semana. El Ayuntamiento de Torrox ha instalado una red de pescadores con peces tropicales gigantes de colores que alumbrarán durante todo el verano el paseo marítimo.

"La idea de engalanar un tramo del paseo marítimo con grandes peces tropicales suspendidos en el aire con una red, impulsada por la Tenencia de Alcaldía de El Morche, ha sido ejecutada por los jóvenes creadores Fernando Clemente, Corinne Rubio, Barto Iomenia y Antonio Rayego", según ha explicado la teniente alcalde de El Morche y edil de Cultura de Torrox, María Ángeles Ruiz.

"Las figuras han sido realizadas a mano de manera totalmente artesanal y con materiales provenientes del mundo de la pesca, en nuestro particular homenaje a esta actividad tan arraigada en el litoral torroxeño y de otros municipios axárquicos como Vélez y Nerja", ha explicado la concejala.

Los adornos gigantes permanecerán durante todo el verano y hasta que el tiempo lo permita para seguir sumando atractivo al municipio, que durante los meses estivales luce su mejor cara desde el litoral hasta el casco histórico.

En este sentido, Ruiz ha destacado "el esfuerzo del equipo de gobierno por mejorar la imagen del municipio y darle mayor visibilidad, con el fin de seguir incentivando las visitas y hacer más agradable la estancia a propios y foráneos".

La iniciativa pretende rememorar la historia marinera de El Morche y se suma al éxito de los paraguas de colores situados en la plaza de la Constitución, que este año se extienden también a otros puntos del municipio como la plaza de San Antonio, y que ya han incorporado otros municipios de la Costa del Sol, como Torremolinos.

La teniente de alcalde María Ángeles Ruiz afirma que El Morche vive ahora un resurgir turístico, con cientos de comercios y establecimientos hosteleros y hoteleros, además de poseer una fuerte vertiente agrícola, con grandes almacenes de frutas e invernaderos, "pero no debemos olvidar su pasado marinero, al que hemos querido rendir homenaje".