El Consejo Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Nerja ha decidido nombrar a los actores Ruth Núñez y Alejandro Tous, protagonistas de la serie televisiva 'Yo soy Bea', 'Turistas de Honor 2016', en reconocimiento a su labor de promoción de la localidad.

El Ayuntamiento de Nerja ha informado en un comunicado de que los dos intérpretes, que son pareja, poseen residencia en el municipio desde su infancia y pasan largas temporadas en el mismo.

Núñez y Tous saltaron a la fama en 2006, cuando protagonizaron la serie 'Yo soy Bea', que tuvo "un gran éxito de audiencia, y en la que no sólo se enamoró la pareja de actores en la ficción, sino también en la vida real", según ha detallado el Consistorio.

La distinción se concederá dentro de las actividades del Día del Turista, que tendrá lugar el 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración internacional de este día.

Por otra parte, durante esta jornada, se ofrecerá un reconocimiento especial al programa de Canal Sur 'Andalucía Directo', por toda la promoción que realiza de Nerja.