Homenaje

Chanquete vuelve a Nerja

Una escultura en el Balcón de Europa recuerda al personaje de la serie 'Verano azul' interpretado por Antonio Ferrandis

29.07.2016 | 19:00
El autor de la escultura y la alcaldesa de Nerja, en el Balcón de Europa.

La talla se utilizará de molde para crear una de bronce que se ubicará en el parque Verano Azul, junto a la réplica de 'La Dorada'

Chanquete, el popular personaje de la serie 'Verano azul' al que dio vida el actor Antonio Ferrandis, ha vuelto a Nerja, el lugar de rodaje de la ficción televisiva, en forma de escultura cromática, que el escultor y pintor Francisco Martín ha donado al Ayuntamiento.

La talla, a tamaño natural, se ha presentado en el Balcón de Europa de Nerja, donde ha compartido protagonismo con la escultura de Alfonso XII, obra del mismo autor y uno de los elementos más fotografiados de este enclave turístico.

Martín ha explicado a los periodistas que el molde, confeccionado en resina, formaba parte de la exposición que celebró en Nerja el pasado octubre, y que decidió regalar al municipio, aunque no quedó del todo satisfecho con el resultado original, por lo que en los últimos meses ha seguido trabajando en la obra y cambiando sobre todo la pintura.

La escultura ha permanecido por un tiempo limitado en el Balcón de Europa, ya que su material impide que pueda estar mucho tiempo a la intemperie.

Por ello, tras la presentación ha sido trasladada hasta la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en los bajos del Ayuntamiento, donde estará expuesta hasta que se emplee este molde para realizar una escultura definitiva en bronce.

Por su parte, la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, ha señalado que la localización que estudia el Consistorio para la talla es el parque Verano Azul, donde se encuentra la réplica de 'La Dorada', el barco de Chanquete en la serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine