El PP se está encontrando con la oposición del resto de grupos con representación en el Ayuntamiento de Torrox, una vez que decidiera recuperar el concurso de belleza de la Reina de la Feria de El Morche. La concejala del PSOE, María Nieves Ramírez, indicó que su formación está «totalmente en contra de este tipo de eventos» porque «cosifican a las mujeres» y son eventos «muy rancios que no aportan nada». Aseguró, en este sentido, que el PSOE va a solicitar la convocatoria extraordinaria del Consejo Municipal de la Mujer, un órgano de participación del municipio, al que no se ha consultado a la hora de crear este evento, según apuntó.

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Antonio Toro, consideró el certamen como «un error» y que «no dice nada en favor de la mujer». «Realza a la mujer objeto», aseguró, añadiendo, además, que «hacemos un flaco favor a lo que ha supuesto la lucha por los derechos de las mujeres». Asimismo, añadió que el hecho de que en otras localidades existan certámenes similares «no significa que deba hacerse aquí», y manifestó que «las personas que defienden los concursos de belleza son superficiales». Cabe recordar que este certamen ha sido recuperado ahora por el equipo de gobierno del PP.

Por parte del equipo de gobierno del PP, la edil de Cultura y Fiestas y teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, indicó que «la recuperación de la figura de las Reinas de la Fiesta surge a raíz de una propuesta vecinal» y apuntó que «ha sido consensuada con los torroxeños». También apuntó a que el PSOE «ya programó en 2012 un concurso de trajes de flamenca». Asimismo, criticó, a través de un comunicado, que el PSOE e IU «utilicen este argumento en Torrox, pero no en otros municipios mantienen esta figura».