El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez Málaga ha otorgado la licencia de obras para permitir la rehabilitación del antiguo inmueble del siglo XVIII, ubicado en la calle Lope de Vega, que pasará a ser sede de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social. Así lo informó ayer la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Cynthia García, quien destacó que el proyecto ya ha pasado por la Comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri), ya que se ubica dentro de la zona del centro histórico inscrito en dicho plan.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 3.083.257 euros, supondrán la recuperación de este espacio y contribuirán a dar vida al barrio de San Francisco. García resaltó el afán del equipo de gobierno por acelerar este «importante proyecto, que permita que se pueda licitar lo antes posible y de esa forma poder iniciar esta rehabilitación tan demandada», añadió.

Las actuaciones, cuya duración se prevé de 24 meses, incluyen la rehabilitación de la fachada, actuaciones de demoliciones de elementos anexos a la edificación, así como cerramientos, divisiones y cubiertas, trabajos de alicatado, carpintería, protección contra incendios, habilitación del sistema eléctrico y ascensores, entre otras mejoras.