La tragedia que este domingo vivió la familia de Reece Morris, turista británico de 40 años que falleció de un infarto en Torrox Costa tras salvarle la vida a su hija, es portada en medios ingleses del prestigio de The Times.

Los rotativos e informativos en el Reino Unido han detallado que Morris pasaba unos días en El Peñoncillo acompañado de su mujer, Carly Eeles, y de sus dos hijas, de nueve y cuatro años. Debido al oleaje que azotaba el litoral axárquico durante el fin de semana, la madre y la más pequeña, Mia, regresaron prematuramente a la casa que tenían alquilada. Reece optó por darse un chapuzón junto a Ruby, la mayor, sin percatarse de la bandera roja «que ondeaba a unas 300 yardas».

Las olas cada vez eran más altas y empezaron a arrastrar al padre y a la hija hacia la zona rocosa de la playa, se especifica. El hombre optó por agarrar con fuerza a la menor y no dejó de esforzarse en su empeño, hasta que llegó otro bañista y pudo auxiliar a ambos. Lamentablemente, Reece sufrió un infarto al llegar a la orilla, como posteriormente determinó la autopsia y también se indica en el parte. Desde ese instante, numerosos allegados le han rendido tributo a través de las redes sociales «por su heroicidad» .

«Es un asombroso hermano, padre y amigo, que pagó el mayor tributo por salvar a su hija», señalaba uno de los mensajes.

Muy querido en Torrox. También se repetían los mensajes de cariño, aunque por parte de empresarios torroxeños como el restaurador Mario Ramos, propietario de la popular pizzería La Roima.

«Amigo mío y muy buen cliente era. Muy buena persona», expresaba nada más conocer por este periódico que Reece acaparaba portadas en su país de origen.

«Estuvieron intentando reanimarlo durante casi una hora. Pero nada pudo hacerse. Consiguió salvar la vida de su hija, pero no la suya. Lo queríamos mucho y él al mismo tiempo cuidaba y amaba a su pareja y a sus hijas. Es difícil expresar lo que sentimos», matizaba otro británico afincado en Torrox.