El municipio en territorio peninsular que más residentes alemanes alberga, Torrox, rendirá homenaje a los mismos con una de sus fiestas más populares, el Oktoberfest. De esta forma se promocionará además la cerveza artesana que se elabora en la comarca de la Axarquía, como manifestó ayer el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), durante la presentación del evento.

Acompañado por la edil delegada de Turismo, Sandra Extremera, Medina indicó que el mismo pretende aunar lo mejor de ambas gastronomías, la española y la teutona. La fiesta cervecera arrancará el próximo 16 de septiembre y se prolongará hasta el día 18. Ahora se encuentra aún abierto el plazo de inscripción de empresas que deseen instalar sus puestos y participar en tres jornadas repletas de degustaciones, actividades y música en directo.

Serán al menos 60 los puestos instalados, como agregó el propio equipo de gobierno. «Torrox afronta dos importantes novedades: la primera es situar la celebración en el corazón de la colonia alemana, en la avenida Esperanto, junto a la urbanización Bau Hoffman, que en la década de los 70 recibió a miles de ciudadanos germanos. Y la segunda es la creación de un espacio para la cerveza artesanal, un segmento de calidad y con gran arraigo en la Axarquía», matizó.