Sucesos

Rescatan a 45 senderistas extraviados en Frigiliana

Tras recorrer el río Higuerón se desviaron del cauce y les cayó la noche - En el grupo había varios niños

28.08.2016 | 13:45
En el grupo de senderistas había varios niños.

Un grupo de unas 45 personas, entre las que había varios niños, ha sido rescatado en la madrugada de este domingo tras extraviarse al caerle la noche mientras efectuaba una ruta de senderismo por el río Higuerón, en el municipio malagueño de Frigiliana.

Al parecer, tras recorrer el río durante la jornada del sábado, el grupo se desvió del cauce y trató de regresar por una acequia que parte de la zona alta y cuyo tránsito entraña cierto peligro, sobre todo en condiciones de escasa visibilidad, pues discurre junto a los cortados de las montañas circundantes.

Tras recibir el aviso de que el grupo se encontraba en dificultades, en torno a las 22.50 horas, se desplegó un operativo integrado por efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Frigiliana, el Consorcio Provincial del Bomberos (CPB) y Protección Civil de Nerja (Málaga), han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento nerjeño.

Los efectivos de emergencias localizaron al grupo poco después y, tras comprobar que todos los excursionistas se encontraban en buen estado, procedieron a su rescate y los guiaron río abajo por el camino de regreso hasta Frigiliana, adonde llegaron en torno a las 00.30 horas.

El río Higuerón, afluente del turístico del Chíllar y mucho menos conocido y transitado que éste, cuenta con pozas, cascadas, pequeños saltos de agua y zonas de cahorros y gargantas, y su recorrido es bastante sencillo, a excepción de un par de puntos en la zona más alta donde es necesario salvar algún salto de agua con la ayuda de una cuerda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine