Régimen Interior

Rincón sustituirá dos ascensores y reparará otro en la Casa Consistorial

La actuación ha salido a concurso por un importe de 60.500 euros, según informó el Ayuntamiento

29.08.2016 | 05:00

­La Concejalía de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado la sustitución de dos ascensores y la reparación de un tercero en la Casa Consistorial por un importe inversor de 60.500 euros, según anunció recientemente la concejala del área, Sonia Jiménez (Ahora Rincón).

Se trata de una actuación necesaria, tal y como explica la concejala, «motivada por una instalación que ha quedado obsoleta y que no cumple con la normativa de accesibilidad, además de ser objeto de frecuentes averías. La renovación se adecua técnicamente a la normativa y estéticamente a la establecida en el edificio municipal». Actualmente, el Ayuntamiento dispone de tres ascensores que acumulan una gran antigüedad, instalados con motivo de la construcción del edificio en el año 1985.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), valoró el proyecto de actuación como «un ejercicio de responsabilidad para la mejora de las condiciones de accesibilidad del edificio municipal con la instalación de ascensores homologados y adecuados a la normativa vigente». «Contamos con unas dependencias que constan de planta baja más dos pisos donde se localizan la mayoría de las áreas municipales y servicios públicos que prestamos a nuestros vecinos. De esta forma, mejoramos su accesibilidad principalmente para aquellos colectivos de personas con discapacidad y movilidad reducida», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine