Los sindicatos UGT, UPLB-A y SIP-AN, a los que pertenecen más del 90% de los integrantes de la plantilla de la Policía Local de Vélez Málaga, han solicitado al alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, que destituya al actual jefe policial, Esteban Torres, al considerarlo «incapaz para desempeñar las funciones que comportan su cargo», según apuntaron en un comunicado conjunto.

Los portavoces sindicales manifiestan que dicho puesto fue creado por el anterior gobierno del PP, que nombró a Torres «procedente del Cuerpo Nacional de Policía». Lo acusan de «organización deficiente, como se ha tenido conocimiento a través de los propios agentes, en los últimos grandes eventos celebrados en Torre del Mar». En concreto se refieren tanto al Weekend Beach Festival que acogió a unos 40.000 visitantes, así como al Festival Aéreo Internacional, celebrado también durante el mes de julio y con una «enorme afluencia de público».

Pero entre otros aspectos también denuncian «que de forma consciente, deliberada y unilateral se niega conceder y reconocer derechos a los funcionarios de policía, adquiridos a lo largo del tiempo y tras negociaciones colectivas, sin respetar el acuerdo de Funcionarios ni el reglamento policial».