­Una bañista alemana, R .M. K., de 70 años de edad, falleció ayer ahogada en las inmediaciones del Faro de Torre del Mar. El suceso se produjo a unos 150 metros del monumento, a la altura del Chiringuito Colonia. Fue precisamente un camarero de este establecimiento, Daniel Flores, de 25 años, el encargado de sacar a la mujer del agua e intentar sin éxito reanimarla durante más de 20 minutos.

«Acababa de llegar al trabajo, como todos los días, a las diez de la mañana. Una familia me indicó que la mujer llevaba un rato flotando y no me lo pensé dos veces. Me tiré todo lo rápido que pude y ya en la orilla hice todo lo que pude por salvarla, dentro de lo que son mis limitaciones, porque no soy un profesional sanitario», expresó a este periódico nada más reanudar su labor cotidiana en el chiringuito del paseo marítimo torreño.

«Lo he pasado regular. Es algo que esperas no tener que vivir, por mucho que hayas hecho como en mi caso un cursillo de primeros auxilio. No he dejado de intentar reanimarla, haciéndole la RCP. Pero nada...», agregó emocionado este héroe anónimo.

A las 10.19 horas se recibió un primer aviso en el servicio de emergencias 112 sobre el estado de la mujer. De inmediato se movilizaron a efectivos de Policía Nacional y Policía Local, además de personal sanitario que sólo pudo certificar la muerte por ahogamiento de la mujer.

Es la segunda víctima mortal en la comarca de la Axarquía, después del fallecimiento este pasado domingo en Torrox Costa de un ciudadano de nacionalidad británica. En este caso ondeaba la bandera roja en las playas torroxeñas, mientras que ayer en esta misma zona se mostraba la señal amarilla para instar a los bañistas a que nadasen con precaución. El lunes también fue una jornada intensa en el litoral axárquico, con sendos episodios que afortunadamente terminaron sin daños personales tanto en Torrox como en Algarrobo.